Nuestra Historia.


¿Como nace Andinismo GEA?

El mes de Julio del año 2006, producto de una crítica abierta, al comportamiento en terreno de algunos grupos de scout, en el foro de montañistas y aficionados Tricúspide (www.tricuspide.com) del cual forman parte algunos de nuestros miembros, se propuso públicamente capacitar a los dirigentes scout en técnicas de mínimo impacto del programa internacional de NDR (LNT). Siendo una instancia clave para el proyecto Club de Andinismo GEA.

¿Quienes Somos?

Somos un club de andinismo, interesado en la actividad deportiva y recreativa, con una gran motivación por difundir las técnicas y principios del programa internacional de No Deje Rastro (LNT, Leave No Trace), entre las personas que habitualmente realizan actividades al aire libre, así como también en organizaciones formales como grupos scout, clubes de andinismo e instituciones educacionales.

¿Qué Pretendemos?

Ante el creciente interés de las personas por realizar actividades al aire libre y deportes outdoors, se genera la necesidad de entregar los conocimientos necesarios a los visitantes sobre técnicas y conceptos para PREVENIR el exceso de impacto y las consecuencias de un comportamiento inadecuado.

Para cumplir este objetivo se ha creado un club deportivo con personalidad jurídica, con el afán de promover y difundir las técnicas y principios del programa internacional de No Deje Rastro, a todas aquellas personas interesadas en las actividades al aire libre y a organizaciones, através de cursos, capacitaciones y charlas.

Crear un calendario de salidas tanto recreativas como deportivas, además de un programa lógico y progresivo de capacitación tanto de maestros de NDR, Educadores al Aire Libre, WFR (Primeros Auxilios en Zonas Agrestes) y Monitores de NDR, concursar a los fondos públicos y/o privados destinados a apoyar este tipo de iniciativas con el fin de reducir los costos finales de quienes quieran capacitarse y cubrir los gastos esenciales de la difusión del programa.

Como Club, nos interesa establecer lazos de cooperacion con otras instituciones. Estamos abiertos a propuestas y nuevas ideas.